¿Qué es la Navidad y cuándo se empezó a celebrar?
La Navidad representa para el mundo cristiano el
resurgimiento de la esperanza y salvación que trajo consigo Jesucristo. En esta
fecha se conmemora la rememoración de su mensaje de amor, paz y redención.
Desde hace aproximadamente dos mil años, la noche del 24 de diciembre se
festeja la Noche Buena y al siguiente día la Navidad.
El papa Julio I solicitó entonces que el nacimiento de Jesucristo tuviera lugar en esa fecha para que los romanos pudieran convertirse con mayor facilidad al cristianismo. Y ya en el año 354 d.C., el papa Liberio convierte en realidad la petición de su antecesor. En el año 379, se puede encontrar por primera vez la referencia a un banquete en Constantinopla, como los realizados hoy en día y así se daría origen a la celebración más importante del mundo.
¿Cuál
es el origen del nombre de la Navidad?
El origen de la Navidad: El nacimiento del niño Jesús
Según podemos leer en la Biblia, por las descripciones que
nos dan de aquel día, no es posible que Jesucristo naciera el 25 de
diciembre. La razón que se explica es que los judíos enviaban a sus ovejas
a los desiertos cerca de la Pascua y estas volvían cuando llegaban las primeras
lluvias, que comenzaban durante el otoño. Cuando Jesús nació, las ovejas
pastaban al aire libre, por lo que todavía no había llegado octubre, por lo que
es difícil encajar al nacimiento de Jesús en el 25 de diciembre y este ha
tenido que ser a finales de septiembre o principios de octubre.
FUENTE: https://peru21.pe/mundo/historia-origen-navidad-celebra-25-diciembre-nnda-nnlt-448748-noticia/
No hay comentarios:
Publicar un comentario